Los Maestros

Somos un equipo de practicantes budistas y de varias artes marciales, unidos a través de la amistad espiritual, el respeto y la concordia.

Nos inspira el amor por el conocimiento y el gusto por compartir la enseñanza para beneficio de todos.

Decidimos dedicarnos a este propósito para ayudar a preservar el conocimiento, como muchos otros grupos y comunidades budistas lo han hecho desde siempre.

Pero también iniciamos el proyecto porque queremos acercar enseñanzas que puedan contribuir en el bienestar de las personas.

Algunos de nosotros tienen más de 14 años en la práctica y en el desarrollo de un arte o una filosofía, otros más tienen solo 8 años.

Algunos de nosotros han tenido 6 maestros, otros más han tenido más de 20, pero lo que consideramos más relevante, es practicar en verdad lo que aprendimos para ofrecer lo que nuestros maestros nos ofrecieron, una enseñanza de calidad que ayuda a encontrar equilibrio.

Solo por cuestión de protocolo aceptamos el calificativo de “maestros”, pero más que eso, nos consideramos eternos estudiantes de los caminos que elegimos, compartimos nuestra experiencia y dominio en las artes que practicamos y lo hacemos con la humildad que nos permite seguir aprendiendo.

En las biografías de los integrantes de este proyecto encontrarás parte de nuestra trayectoria, lo compartimos porque aunque para el budismo, se podría considerar un ejercicio egocéntrico, queremos que sepas un poco del desarrollo previo que tenemos para impartir nuestras enseñanzas y para que conozcas más de lo que podemos ofrecerte.

Tenemos un compromiso fiel con el aprendizaje y la enseñanza, así como con las personas que toman clase con nosotros.

Así mismo, consideramos que todos y cada uno de los seres son maestros, porque todos tienen experiencias, todos han aprendido algo de la vida y todos pueden compartir lo que aprendieron.

Esperamos tener algún día el gusto de conocerte y aprender de ti.

Templo Chan México