El Templo

El Templo

 

Es el lugar donde habitas - el maestro eres tú

 

Templo

 

Un templo no es un lugar donde adquirir o practicar una religión, es más bien, un lugar donde reside el conocimiento, un lugar donde se cultiva con especial respeto, un arte o una virtud.

 

El templo es donde vives, es ese lugar desde donde escuchas, miras, sientes, piensas y experimentas, es el medio a través del cual te desplazas, conoces, aprendes y actúas.

 

Chan

 

La palabra “Chan” es de origen chino, debido a ciertos aspectos históricos y circunstanciales, se le suele interpretar como “Acción”, pero su verdadero significado en español es “Meditación”.

 

La meditación no es poner la mente en blanco, no es un ejercicio reflexivo, no es un viaje astral, no es una cuestión religiosa, no es un ejercicio exclusivo de relajación y no se limita a sentarse y cerrar los ojos.

 

La meditación es el entrenamiento para habitar el momento presente.

 

Templo Chan

 

Por lo tanto; Templo Chan México es "la experiencia del momento presente", es el proyecto que tenemos para acercar las enseñanzas y el conocimiento para que el (la), maestro (a) que vive en ti, surja y se desarrolle.

 

Compartimos contigo la enseñanza, a través de clases regulares, conferencias, seminarios, talleres y retiros, en diversos espacios con las condiciones idóneas para practicar.

 

Ninguna de nuestras actividades tiene carácter religioso, ni catártico, no hay juicios, no hay criticas, tan solo el conocimiento de calidad comprobable y bien documentado por el que te acercas, con la seguridad de tener una enseñanza fiel a los linajes de donde se obtuvo el conocimiento.

 

Esperamos contar con tu presencia en alguna de nuestras actividades y contribuir en algo positivo en tu desarrollo y progreso.

 

Shi Heng Zun

Director general

 


  • 1