Shaolin

 

El Kung Fu Shaolin se distingue por ser dinámico, explosivo acrobático, de posturas bajas, estético y con un fin marcial, pero es practicado desde los principios y valores del budismo.

 

Nace con la práctica del Budismo Chan, una tradición que conserva muchos elementos del Mahayana, por lo tanto continúa hasta la fecha con los principios éticos del budismo, así como con la meditación tradicional, que en la actualidad es practicada por los monjes de linaje que respetan la tradición y la conservan sin deformaciones.

 

En conjunción con los principios del Budismo Chan, el Kung fu Shaolin, busca entrenar la mente, a través del cuerpo con ejercicios que fortalecen los 2 aspectos básicos de la experiencia humana, cuerpo y mente.

 

Las formas son el punto medular de este estilo de Kung Fu, ya que todas ellas implican una combinación de acciones en conjunto, que permiten un trabajo más completo.

 

Sus rutinas son dinámicas y estáticas al mismo tiempo, manteniendo en equilibrio las energías yin y yang en nuestro cuerpo.

 

El Kung Fu Shaolin combina dureza y suavidad, fuerza y estética, cuerpo y mente, logrando así un desarrollo de cualidades y capacidades, que hacen del practicante una persona sana en todos los aspectos.

 

Te invitamos a practicar Kung Fu Shaolin, conservando la tradición tal y como es, sin deformaciones, ni omisiones, te proporcionaremos con sumo detalle, datos históricos, teóricos, técnicos y prácticos, conservando de manera fiel cada uno de los elementos del linaje que manejamos.

 

Consulta horarios y locaciones

 

Templo Chan México