Que es el Qi Gong

 

El Qi Gong, (trabajo de energía vital), es considerado una extensión de la medicina tradicional china, porque es una fuente inagotable de bienestar en cualquier aspecto de la salud, incluyendo la salud mental, equilibrando las emociones y mejorando el estado de ánimo.

 

Los médicos tradicionales chinos, pueden recomendar dentro de sus tratamientos, alguno de los estilos de Qi Gong, para enfermedades o padecimientos particulares.

 

Consiste en una serie de movimientos suaves y tenciones en varias partes del cuerpo, acompañadas de muy variadas técnicas de respiración y masaje.

 

Orígenes

 

Existen muchos estilos de Qi Gong que surgieron en diferentes épocas, pero los orígenes son indudablemente taoístas, y aun cuando se fechan en el siglo III a.c., algunos investigadores han descubierto vestigios de que 1000 años antes de esa época, existían una serie de ejercicios que se asemejan bastante al Qi Gong.

 

Estilos

 

Los estilos de Qi Gong se pueden dividir en 5 ramas de las que surgen más de 300 formas, la mayoría de ellas practicadas solo de manera local en provincias recónditas de China y otras más, que se pierden en el tiempo.

 

Qi Gong Taoísta

Qi Gong Confucionista

Qi Gong Budista

Qi Gong de Arte marcial

Qi Gong de Medicina tradicional china

 

Dentro de los 5 estilos podemos destacar aquellos que surgieron de filosofías o formas de pensamientos clásicas en China y que son considerados “Los 3 Tesoros”, el Taoísmo, el confucionismo y el Budismo.

 

 

Objetivos

 

Según sea el estilo practicado se tienen objetivos diferentes, algunos ayudan a mejorar la salud en los órganos y sistemas corporales, otros se concentran en la sublimación del Chi, (energía vital) para desarrollar capacidades y virtudes, mientras que otros trabajan el Chi para un mejor desempeño en las artes marciales.

 

La mayoría de los practicantes de Kung Fu tradicional, especialmente los monjes, incluyen el Qi Gong por sus infinitos beneficios.

 

En el Templo Chan México practicamos Qi Gong Taoísta, Budista, de Arte Marcial y el de Medicina Tradicional China.

 

En clases regulares impartimos solo el Qi Gong Budista con los estilos Yi Yin Jing y Ba Duan Yin, y solo en retiros y seminarios impartimos el Qi Gong Taoísta y de Medicina Tradicional China con diversas técnicas.

 

Te invitamos a practicar con nosotros y a fortalecer tu salud.

 

Te proporcionaremos datos teóricos, técnicos y prácticos, para tu mejor desempeño.

 

Consulta locaciones y horarios.

 

Templo Chan México