• 1

La meditación y los mantras budistas

La meditación

No se puede hablar con precisión de los orígenes de la meditación, porque muchas culturas antiguas incluyeron versiones de este ejercicio, para alcanzar los objetivos de su particular cosmovisión en diferentes periodos, con diferentes técnicas.

 

Los chamanes siberianos que se pierden en los albores del tiempo, los indios con más de 4500 años de antigüedad o los taoístas con aproximadamente 3000 años, son claros ejemplos de filosofías que incluyeron en su cuerpo de prácticas formas de meditación acordes a sus objetivos.

 

La meditación budista

A diferencia de los ejemplos anteriores, el budismo con poco más de 2500 años, en el escenario geográfico de la India, re contextualiza la práctica de la meditación, que para entonces estaba predominantemente dirigida a propósitos mágicos o religiosos, para llevarla a una categoría de ejercicio de refinamiento perceptual, donde el practicante se hace accesible a una visión más neutral de su persona y de las cosas que suceden a su alrededor.

 

Los mantras

La palabra mantra es de origen indio y puede traducirse como “instrumento de la mente”

Los orígenes de los mantras se remontan a la India de hace más de 4,500 años, en un escenario cultural donde convergían diversas manifestaciones de la espiritualidad.

 

Mantras budistas

El budismo tomó 2000 años después, la estructura silábica de los mantras típicos que solían tener un corte religioso, para re contextualizarlos y utilizarlos como un medio hábil para fines diferentes.

 

Objetivos

Los mantras budistas tienen los objetivos siguientes:

1-Disolver los estados no productivos de la mene, en otras palabras, disuelve la consecución de pensamientos erráticos o sin sentido que solemos tener frecuentemente y que obstaculiza la percepción de la verdadera naturaleza de las cosas.

 

2-Desarrollan cualidades búdicas como la sabiduría, la ecuanimidad y la compasión entre muchas otras.

 

3-Son generadores de condiciones auspiciosas tales como: salud, protección, longevidad, prosperidad, etc.

 

Contrario a lo que se dice de los mantras budistas, su recitación no suple nunca la acción, solo ayudan a generar condiciones para una mejor práctica de vida.

 

El Retiro de Meditación, Mantras, Mudras y Yoga

Si quieres conocer los benéficos de la meditación y los mantras budistas, inscríbete alguno de nuestros retiros de meditación, mantras, mudras y yoga.

 

Tenemos 2 fechas y locaciones diferentes

 

8, 9 y 10 de noviembre – Atlixco – Puebla      

 

           

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre Tepoztlán Morelos

 

 

Cierra el año con conocimiento, salud y equilibrio

 

Para mayores informes llama a los números del Templo Chan México

Tel: 67127895

WhatsApp: 5567127895

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esperamos contar con tu presencia


  • 1
  • 2