• 1

El yoga y los mudras

El Yoga

Tan antiguo con todo lo anterior, y también con el mismo origen, yoga significa “unión”, refiriéndose a la conjunción armónica de los 3 aspectos básicos de la existencia: mente, cuerpo y espíritu.

 

Los estilos del yoga son tan variados en el pasado, como en el presente, todo depende del aspecto que se quiera trabajar.

 

Ashtanga yoga

El Ashtanga Yoga es el entrenamiento consciente de cuerpo-mente a través de ocho etapas, que se estudian y practican en la vida cotidiana, para poder reconocer de manera clara la unión interdependiente entre nosotros y el medio, con la finalidad de establecer una relación más sana con nosotros mismos, con los demás seres y con el medio ambiente.

 

Este entrenamiento se desarrolla progresivamente, con atención consciente en distintas posturas o asanas, que además de mejorar nuestra salud, nos permiten descubrir el potencial que todos sin excepción llevamos dentro.

 

Hay posturas que enfatizan la fuerza, otras el equilibrio o la elasticidad, teniendo como punto importante la respiración.

 

El Ashtanga Yoga nos puede ayudar a encontrar equilibrio entre cuerpo-mente, ya que todas las posturas trabajan con esos dos aspectos, logrando beneficios en una percepción más sana de ti mismo y de los demás.

 

La práctica de este estilo de Yoga tiene muchos beneficios en la salud de órganos tan importantes como los son: el estómago, los intestinos, el páncreas, el hígado, el bazo y el corazón entre muchos otros.

 

Los Mudras

Mudra es otra palabra en sánscrito que significa “gesto”, se suele relacionar con un tipo de sensación de gozo en términos espirituales.

 

Al igual que con los mantras, los mudras tienen sus orígenes en la india antigua, donde se consideraban un gesto auspicioso para generar salud o incluso ciertas facultades.

 

En el budismo los objetivos de los mudras son los siguientes:

 

1-Son un ejercicio de empatía con las cualidades búdicas que se desarrollan con la repetición de mantras.

2-Producen circuitos energéticos que permiten mejorar la salud en todos los aspectos.

3-Son un lenguaje psicofísico que describe la naturaleza de las cualidades búdicas.

 

El Retiro de Meditación, Mantras, Mudras y Yoga

 

Si quieres conocer los benéficos de la meditación y los mantras budistas, inscríbete alguno de nuestros retiros de meditación, mantras, mudras y yoga.

 

   

Cierra el año con conocimiento, salud y equilibrio

 

29, 30 de noviembre y 1 de diciembre Tepoztlán Morelos

 

Para mayores informes llama a los números del Templo Chan México

 

Tel: 67127895

WhatsApp: 5567127895

 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Esperamos contar con tu presencia

 


  • 1
  • 2