• 1

La meditación en movimiento

 

La meditación tradicional budista implica en la mayoría de sus técnicas, sentarse y cerrar los ojos para después comenzar a trabajar con el asentamiento de las ideas, el contacto con el silencio y el desarrollo de la atención consciente.

 

Cada forma de budismo tiene un cuerpo de meditación diferente, y aunque los objetivos finales sean los mismos, las metodologías varían por diversas razones.

 

Buscando que la práctica de la meditación no se limite a un ejercicio intelectual, el budismo chan considera importante trabajar con aspectos de la salud y la energía, para que de este modo, en la meditación se trabajen todos los aspectos de la experiencia humana.

 

Zuo Chan, es uno de los cuerpos o grupos de meditación chan que trabaja a partir del movimiento, posee muchas técnicas pero tal vez las más populares son las siguientes:

 

Tai Ji

Qi Gong

Kung Fu

 

Los objetivos

Con la práctica de la meditación en movimiento se puede desarrollar un estado óptimo de salud, porque trabaja con cada parte del cuerpo y con cada aspecto de la energía.

 

Zuo Chan y Zuo Mei

 

Zuo Chan

Son todas las técnicas de meditación en movimiento evidente como el Tai Ji, el Qi Gong y el Kung Fu, artes con los que se trabaja tanto la energía interna como la externa.

 

Zuo Mei

Son las técnicas de meditación que se concentran en el desarrollo de cualidades y virtudes a través de posturas que no implican tanto movimiento y se parecen un poco a la meditación tradicional budista.

 

Nota:

Cabe señalar, que ningún cuerpo de técnicas se contrapone a otro, a diferencia de otras formas de pensamiento, el budismo se distingue por estar siempre unificado, nunca encontrarás una opinión aversiva o una crítica hacia una práctica ajena a su linaje.

 

Ninguna técnica es mejor que otra, cada una de ellas trabaja con el desarrollo aspectos diferentes del refinamiento.

 

Si te interesa saber más del interesante mundo de la meditación en movimiento, practica con nosotros o consulta los artículos correspondientes en nuestro sitio.

 

Gracias por visitarnos

 

Templo Chan México

 


  • 1
  • 2