¿Para que es la meditación?

Algunas de sus técnicas son para desarrollar atención consciente, otras para la tranquilidad y el contento, hay para cultivar compasión y ecuanimidad, otras más para la acción consciente y así sucesivamente.

 

Los ecos de la práctica budista no se limitan al desarrollo de cualidades psicológicas positivas, también tiene un importante impacto en la salud física.

 

En la práctica regular de la meditación se pueden lograr avances significativos en casi todos los aspectos de la salud, a continuación te dejamos una lista de los beneficios que se pueden concretar.

 

Mejora la circulación

Evita la ansiedad

Mejora los procesos cognitivos

Nivela el estrés

Mejora los procesos del aprendizaje

Genera tranquilidad

Mejora el sistema circulatorio

 

El objetivo original de la meditación budista, es liberar a la mente de los obstáculos que impiden una percepción neutral de las cosas y con ello, generar las condiciones para lograr alcanzar la iluminación, refiriéndose a un estado mental de total entendimiento y de emancipación de las ataduras que ocasionan sufrimiento.

 

Podemos concluir con las 5 características básicas que describen lo que realmente es la meditación budista.

 

La meditación...

 

1-Es estar aquí y ahora – Para habitar el momento presente

2-Es filtrar la mente de pensamientos erróneos – Para un entendimiento claro de las cosas

3-Es detener las construcciones mentales – Para no distorsionar la realidad

4-Es abandonar las interpretaciones – Para ver las cosas tal y como son

5-Es cultivar contento – Para estar disponible a los cambios

 

Si quieres conocer más acerca de los orígenes, las técnicas, los propósitos y los beneficios de la meditación, acércate a nuestras clases.

 

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