Los beneficios del retiro de silencio

 


Los beneficios de las prácticas que vamos a impartir en el retiro, trabajan con varios aspectos del equilibrio entre cuerpo y mente.


El silencio 


En la práctica del silencio, se pueden detectar las tendencias de pensamiento recurrente, su naturaleza y sus repercusiones.


Así mismo, se pueden filtrar los estados mentales negativos, las emociones toxicas, la confusión y los veredictos erróneos, logrando con ello, no solo una paz mental, si no también, una visión neutral de las cosas que nos suceden, logrando con esto, un claro entendimiento de la dirección de nuestras acciones y por lo tanto, una oportuna corrección para detener el error.


Meditación

Cualquier técnica de meditación budista nos ayuda a centrar y enfocar la mente, tanto como para desarrollar cualidades, y para generar estados de buena salud.

 

1


En nuestro retiro impartiremos 3 técnicas de meditación 

Zazen – Para ubicarse en el aquí y ahora


Zuo Mei – Para relajar a la mente 


Zuo Chan – Para mejorar la Salud

 

2

 


Tai Ji 


Para el budismo chan, el Tai Ji es una forma de meditación en movimiento perteneciente a las técnicas Zuo Chan.


La práctica del Tai Ji ayuda a mejorar la circulación, mejora los procesos digestivos, ayuda en la convalecencia de procesos post operatorios, genera un correcto fluir de la energía vital, y contrarresta  el estrés entre muchos otros beneficios.

Shui Mo Hua – (Acuarela china) 


También considerada como una técnica  perteneciente al cuerpo de meditaciones Zuo Chan, la práctica de Shui Mo Hua, nos permite desarrollar atención consciente y tranquilidad, además de que se considera instrumento de expresión interior donde se puede ver la naturaleza de nuestras tendencias mentales, para corregirlas o refinarlas. 

Shojin Ryori –  Comida budista 


En el budismo se busca alimentarse de una manera consciente que implique el menor daño posible, pero también se toma como pretexto de práctica.


Para el budismo zen, la comida es una forma de meditación que nos permite ubicarnos en el momento presente, a través de un protocolo de acción muy particular, que nos ayuda a refinar varios aspectos de atención y comprensión de las cosas.  


Budismo Chan 


El budismo chan se distingue por tener métodos de aprendizaje que no implican necesariamente una comunicación verbal. 


Se pueden aprender y entender cosas muy importantes desde la acción directa sin el filtro de la palabra, a través del desarrollo de un nivel de sensibilidad muy fina, que permite tener un claro entendimiento de las cosas, sin la interface de aprendizaje o comunicación convencionales. 

 


En nuestro retiro podremos aprender a simplificar experiencias específicas de vida, a través del conocimiento no verbal del budismo chan.



Inscríbete a nuestro retiro de meditación y silencio 2019 y descubre los beneficios de las practicas budistas.

Elige el lugar y fecha de tu agrado:

 

Oaxaca 8, 9 y 10 de Febrero

Oaxaca

 

Tepoztlan 15, 16 y 17 de Fefrero

 

Tepoztlan


No se necesita experiencia previa, abierto a todo público, aprenderás todo desde cero. 


Imparte: Shi Heng Zun 


Cupo limitado 


Informes:


Tel: 67127895 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Whatsapp: 5567127895 

 

Pregunta por nuestras promociones especiales 

Esperamos contar con tu presencia


  • 1